Estudios indispensables que debes realizar durante tu embarazo
Cuando tu prueba de embarazo sale positiva, es importante estar monitoreando tanto el crecimiento del bebé, como tu salud. Realizarse exámenes de forma regular ayudará a detectar afecciones para tratarlas a tiempo, si es que se presenta alguna. Los estudios de embarazo también se usan para orientar los tratamientos del bebé después del parto.
Tu médico obstetra puede recomendarte algunos de las siguientes pruebas:
- Ultrasonidos. Con esta prueba se puede monitorear el crecimiento del bebé y el bienestar de sus órganos internos. También, el médico podrá garantizar que el pequeño se desarrolla normalmente.
- Análisis de orina y sangre. Estos sirven para descartar cualquier infección y comprobar que los niveles de hierro en sangre son los correctos.
- Perfil biofísico. Aquí se evalúan los movimientos y la respiración del bebé en gestación, así como el volumen de líquido amniótico.
- Análisis de glucosa. Se detectan niveles altos de azúcar, esto podría indicar una diabetes gestacional, es decir, una forma de diabetes que puede desarrollarse durante el embarazo.
- VIH: Esta prueba es de suma importancia, ya que el virus puede transmitir el virus al bebé.
Tu médico también puede recomendarte otros estudios para tu embarazo, dependiendo de tu salud física e historial médico familiar. Recuerda que ante cualquier duda que surja durante tu embarazo, debes acercarte a él para aclararlas y disfrutar de la llegada del nuevo integrante de la familia.