Regalos de Navidad que no tiren a la basura
Vienen las fiestas aún no tienes regalos de Navidad porque… chale, las pantuflas ya están muy vistas o de plano te diste cuenta que de los libros que le regalas, ¡no lee ninguno! Antes de correr y gastar tu quincena en algo que no vayan a usar, ten en cuenta lo siguiente:
- A quién le vas a regalar. Si es un cliente del sexo opuesto, cuida que no sea un regalo demasiado personal, a menos que haya mucha cercanía (que sean amigos).
- Que no sea algo que ya tenga.
- Pregunta si tiene alguna wish list, por ejemplo, en Amazon se pueden hacer.
- Las ofertas. ¿Cuándo tienes que entregar el regalo? Si es para Reyes, definitivamente espérate a que comience la temporada de rebajas.
- El chiste está en los detalles. No es lo mismo regalar una camisa blanca lisa a una personalizada, ¡el impacto será distinto!
Ahora sí, ¡a comprar regalos de Navidad!
- Compra cosas útiles. Para que no te vean con ojos de odio, dale un Twist al regalo. Por ejemplo, si tu cuñada acaba de mudarse sola, dale un escurridor de trastes para la cocina. Pero no las del súper, busca uno súper cool.
- Piensa en los hobbies. Por ejemplo, si tu marido es guitarrista, ¿qué podría no tener respecto a su pasión? Un colgador en forma de mano.
Y a tu sobrino que le encanta cocinar, ¡incéntivalo a que vaya por sus sueños!
- Las risas cuentan. Si hacen intercambio familiar y se torna aburrido, ¡regala algo divertido! Por ejemplo, un mandil a tu cuñado o unos tenis cómodos y divertidos (como estos de Loly in The Sky) a tu suegra.
- Regala experiencias. Una gran manera de conocer algo nuevo es por medio de cupones bastante económicos. Puede ser un masaje, una clase de danzón o una ida al circo. En Hay muchos sitios que los ofrecen, como Groupon o Cuponatic. Asegúrate de imprimirlos y dejarles claro cuándo caduca la promoción.
- Pide lista de ideas. Así de plano, pregunta qué quiere/desea/necesita, con esa guía te será más fácil.
- ¡Vales! Suenan fríos y “sin corazón”, pero son fabulosos. Pueden ser para el cine (¡asegúrate que haya esa cadena donde vive!), de alguna marca de ropa que ame (y qué mejor que ya vienen las rebajas, ¡lo aprovechará mejor!) o bien uno de Netflicks, Amazon, etc., para la gente tecnológica.
- ¡Págale un servicio! Si es tu mamá o papá, contrátale un plan de celular por un año y direcciónalo a tu tarjeta de crédito. O suscripción de Netflicks (explícale cómo funciona) o hasta su consumo de luz. ¡Es un súper paro!
- A los niños, ¡cúmpleles un deseo! Por ejemplo: dormirse hasta las 3 am o cenar helado. Hazles un vale y que quede claro que es un regalo de Navidad que se han ganado.
Con estas ideas puedes hacer muy feliz a alguien y sacarte un 10 como alguien experto en regalos. ¡Felicidades!