7 ventajas de la lactancia
El calostro (o leche de los primeros días) es rico en proteínas, inmunoglobulinas y ciertos tis de azúcares fácilmente asimilables, además de ser bajo en grasas. Al cabo de 14 días adquiere su composición definitiva, equilibrada en los nutrimentos necesarios para que el bebé se desarrolle fuerte y saludable.
Satisface
La leche del pecho materno contiene, por lo menos, 100 ingredientes que no se encuentran en la de vaca, además, satisface las necesidades constantemente cambiantes del recién nacido. Es distinta la de la mañana que la de la tarde; cuando el niño tiene un mes que cuando tiene siete o hasta la de un bebé prematuro a la que es para el que nace a término.
Se digiere mejor
La leche materna es la más adecuada para el sensible aparato digestivo del niño, pues todavía no está bien desarrollado. Se digiere más fácilmente, por lo que tiene menos probabilidades de sufrir cólicos, gases y salivación excesiva.
No estriñe
Debido al efecto naturalmente laxante de la leche casi no hay estreñimiento. No te asustes, aunque las evacuaciones son blandas, tampoco se presentan problemas de diarrea.
Protege
Cada vez que el niño toma el pecho de mamá, ingiere una abundante dosis de anticuerpos que fortalecen su inmunidad a enfermedades como catarros, infecciones de los oídos, entre otras ventajas de la lactancia.
Ayuda a tu economía
La crianza con biberón puede resultar muy costosa mientras que la leche materna ¡es gratuita!
Es cómoda
Siempre que mamá esté cerca, la comida estará lista y a temperatura adecuada.
Genera cercanía
Se establece un lazo indeleble al haber contacto con la piel y al mirarse.
Es una gran oportunidad de mimar, arrullar y hasta platicar con el pequeñito.
¡Es un hecho! La lactancia materna nutre y beneficia la relación con tu bebé!
Edición Bebé Momentum 7