Lactancia materna
Lactancia materna lo que nadie te ha contado:
¿Tienes dudas sobre la Lactancia materna? Cada vez existe más información sobre todo lo relacionado a la experiencia de ser mamá, y este tema no es la excepción.
Aquí, 17 curiosidades que no sabías:
- “La subida de la leche puede venir de manera repentina con solo pensar en tu pequeño o pequeña, ver su foto o escuchar el llanto de un bebé (aunque no sea el tuyo) y con observar a otra madre amamantar a su hijo.
- “Tomar el pecho calma al bebé y le alivia de casi todos los dolores, así que puedes intentarlo mientras está recibiendo el piquete de las vacunas como remedio para que no llore.
- “Si vas a tener un viaje en avión con tu pequeño, intenta hacer coincidir alimentarlo con el despegue o aterrizaje, ya que el movimiento que hace le destapa los oídos y así estará tranquilo.
- “Dar pecho te pone de buen humor: libera oxitocina, la hormona del amor, tanto en la madre como en el hijo y crea entre ellos un fuerte vínculo; además ayuda a relajarse y libera el estrés.
- “La lactancia materna te puede ayudar a ahorrar mucho dinero en fórmulas.
- “Cuando nace, el estómago de un bebé es apenas del tamaño de una cereza, así que las pocas gotas que nos salen como calostro son suficientes. El estómago no se estira si entra más leche, así que la cantidad que sobra acaba generalmente siendo escupida por el bebé.
- “La leche materna es una sustancia viva, por lo que no es comparable a la leche de fórmula, por muy buena que sea. Si es observada bajo el microscopio, vemos un montón de células que se mueven y de esta manera, la leche se va adaptando a las necesidades del bebé, por ejemplo, la leche de mamá ayuda a que duerma mejor.
- “Dar pecho puede ser efectivo hasta en un 98% como método anticonceptivo, siempre que se amamante cada 2 o 3 horas durante los primeros 6 meses del bebé y la madre siga en amenorrea (el llamado método MELA).
- “Aunque hayan pasado unos meses después de dejar de dar el pecho, todavía pueden salir gotas de leche de ellos si son estimulados. También pueden escaparse gotas de leche cuando estás embarazada.
- “La leche brota de muchos agujeros alrededor del pezón, por eso el agarre del pequeño debe ser con la boca alrededor de toda la areola.
- “El bebé toma más leche del primer pecho ofrecido, así que en la siguiente toma debemos empezar por el segundo pecho.
- “No importa si tus senos son grandes o pequeños, puedes amamantar igual.
- “Para estar los dos cómodos durante las tomas, lo mejor es que los estómagos del bebé y de la madre estén el uno frente al otro.
- “La lactancia no solo es buena para la salud el bebé y de la madre, también influye en la inteligencia e incluso para prevenir el sobrepeso.
- “Estudios demuestran que una Lactancia materna prolongada puede reducir el riesgo de cáncer entre un 11% y un 24%.
- “Donar leche puede ayudar a salvar vidas, sobre todo en bebés prematuros. Los bancos de leche son una iniciativa solidaria que puede servir de mucho a algunos bebés.
- “Ayuda a disminuir el dolor crónico tras la cesárea, al liberarse hormonas que producen un efecto placentero.
“Como puedes ver, la Lactancia materna tiene muchas razones para parecernos un pequeño milagro que se produce entre madre e hijo, ten presente siempre que no hay forma de lactar igual, ya que cada una es única.”
Esta información ha sido copartida por Royal Phillips. Para más curiosidades, ve aquí: https://www.philips.com.mx