Vigilabebés
Este ha sido el nombre genérico dado a las pantallas a través de las cuales puedes monitorear a tu bebé. En el mercado existen un sinfín de marcas creadoras de monitores con los que puedes seguir su comportamiento. También existen Apps o aplicaciones que puedes descargar para dar seguimiento a tu bebé: escuchar su llanto, conocer su temperatura corporal y hasta su ritmo cardiaco. Conoce algunas
Cloud baby monitor
Necesitarás dos dispositivos Ios.: Podrás ver y escuchar a tu bebé, hablarle y hasta ponerle canciones de cuna para que se duerma. Descárgala en iTunes. “Baby Monitor”.
iSitter
Compatible con dispositivos con IOS. Te permite vigilar a tu bebé de una forma sencilla a través de tecnología Wifi, Bluetooth o LTE, pero requiere de dos dispositivos, uno que funcionará de transmisor de la imagen del bebé y el otro de receptor. Puedes bajar la aplicación de prueba.
Dormi – Baby Monitor
Compatible con Android. App gratuita, con funciones básicas de un vigilabebés tradicional más algunas adicionales como la de conocer la temperatura de la habitación donde duerme tu peque.
BabyCam – Vigila a tu bebé
Compatible con Android. Aplicación gratuita. Puedes controlar a tu bebé mediante tu propio smartphone. El primer móvil deberá estar situado cerca del bebé y será el encargado de poder grabarle en video, mientras el segundo móvil permite ver en directo lo que está grabando el otro móvil.
Baby Monitor 3G
Aplicación que ha recibido reconocimientos en Alemania, Holanda y Suiza, compatible con iOS y Android. Para utilizarla sólo debes descargarla, colocar un dispositivo cerca del bebé y tener cerca la unidad receptora. Ofrece las funciones básicas de un vigilabebés tradicional hasta hablarle al bebé para calmarlo y utilizar ajustes para visión nocturna.
Sproutling
Se sincronizan con aplicaciones y además de permitir saber si el bebé llora, ofrece información como la frecuencia cardíaca. Con el tiempo, el sistema aprende los hábitos de comportamientos del bebé y utiliza los datos para hacer predicciones. Es capaz de generar alertas si el ritmo cardíaco es demasiado bajo o inusualmente alto, saber la temperatura del bebé, sus movimientos, la temperatura de la habitación, el nivel de ruido, humedad y otros datos.