por qué nos altera su llanto
Especialistas han descubierto que el llanto activa nuestro cerebro en respuesta a un alerta y nos hace prestar más atención y prepararnos, es como un instinto de supervivencia, huida o lucha frente a un peligro.
El estudio realizado en la Universidad de Oxford por Katie Young se concretó en revelar cómo procesa el cerebro, a través de un magneto encefalograma, el llanto de un bebé y de sonidos de animales en peligro. En él observaron que hay un estallido de actividad en las zonas emocionales del cerebro, seguido por una intensa reacción, en respuesta al llanto del bebé y de animales en peligro, frente a otros sonidos que no causaban ninguna reacción.
Las investigadoras estudiaron la forma en que el llanto de un bebé podía afectar la conducta de cualquier persona, fuera padre o no, subconscientemente y en las regiones más primitivas del cerebro, como una respuesta a las situaciones peligrosas en las que podemos prestar ayuda (el bebé) o huir (animales).
Esta es la respuesta del por qué no podemos pasar por alto el llanto del bebé y en cambio sí nos altera y lleva a accionar buscando calmarlo.