Nauseas matutinas
10 tips para lidiar con ellas
Por unas horas o el día entero sientes que todo te da vueltas, no puedes comer nada y ¡giu!, te sientes básicamente fatal.
No, no te consuela en lo absoluto que muchísimas mujeres pasen por ello, ¡no aguantas más! Bueno, prueba estos truquitos para que el malestar sea menor.
Al cuarto mes pasarán, no te preocupes, pero tanto tiempo pesa, ¡claro! Esperamos que estos 10 tips te ayuden y la etapa sea mucho más pasadera.
- Adelántate. Es muy probable que tengas ascos si el estómago está vacío, así que consume algo al levantarte. A algunas mamás les funcionan los frutos secos al despertar.
- Identifica los olores y sabores que te hacen mal y evítalos a toda costa. Así, aunque tu dieta sea monótona, aléjate de lo que pueda darte asco. No te preocupes demasiado en estos días de tener una gran variedad de alimentos. Es ampliamente conocido que el helado de limón o las galletas saladas ayudan, inténtalo. Será un poco de prueba y error, pero ya que encuentres lo que te cae mejor, ¡no experimentes!
- El consumo de zinc ayuda, así que puedes comer plátanos…. Si no te dan ascos.
- ¿Tienes ánimos para hacer yoga? Puedes intentarlo como método de relajación.
- Ve si pequeñas porciones más seguido contribuyen a sentirte mejor.
- Cambia si cambia. Es decir, si ya no te cae bien algo, busca otras comidas.
- Mantente hidratada. Es importantísimo y más si vomitas.
- Acupresión, ya sea en sesiones o en pulseras que venden en las farmacias, esta técnica es especifica para no marearte en los viajes. Ponte una en cada brazo, no tienen efectos secundarios.
- Té de jengibre ha ayudado a muchas. Puede ser también en forma de galletitas.
- Llévatela con calma. Si puedes quedarte en casa, hazlo. Y tente paciencia. De verdad, pasará… ¡ya falta menos para que esta etapa termine!