Logra que duerma el bebé
El sueño es vital para los padres y los bebés. Sin embargo y generalmente durante las primeras semanas de vida pareciera que sólo duermen por lapsos; caen dormidos sin terminar de comer para despertar pasados unos minutos. La incomodidad de gases en el estómago o el frío pudieran ser algunas de una lista de causas.
-
- Inicia una rutina para que pongas a dormir a la misma hora a tu bebé en lugar de esperar a que esté molesto y llore o se sobreestimule y no pueda dormir.
-
- Puedes poner música especial para bebés o prender algún programa especial para bebés. Apaga las luces y coloca al bebé en su cama. Muchas veces a los 5 minutos quedan dormidos.
-
- El paseo en coche resulta ser magia para dormir a los pequeños, Colócalo en su silla bien abrigado y da un paseo a la redonda.
-
- Prueba si dejándolo un ratito llorar se queda dormido. Funciona en muchas ocasiones.
-
- Coloca una almohada grande en tus piernas y al bebé encima. Arrúllalo un poco y pásalo a su cama tan pronto se duerma con todo y la almohada para que no se enfríe.
-
- Cuando pasa ya del año, los niños gustan de tener peluches en la cuna y de alguna manera le acompañan a dormir. Procure no sacarlos de la cuna para que el pequeño relacione estos muñecos con la hora de dormir.
-
- Es necesario que los niños en etapa preescolar tengan una siesta por la mañana y otra por la tarde. Estas no le quitará sueño y le ayudarán a estar tranquilo para concebir el sueño más largo por la noche.
- Algunos pediatras no son partidarios del chupón, sin embargo hay casos en que los bebés responden al chupón para poder quedarse dormidos. Si esto quita el estrés de los padres puede ser un accesorio indispensable.