Lo indispensable para el bebé
En cuanto a la ropa necesitas:
- Mamelucos: unos cuatro de recién nacido y otros de diferentes tallas para cuando crezca y que le puedan durar algunos meses.
- Te sugiero pijamas, ropa que tenga broches o cierres que se abran por la parte delantera, así como camisetas, de preferencia tipo body. Procura que la ropa que le compres sea de algodón.
- También te sugiero comprar calcetines y un par de guantes, ya que los bebés suelen tocarse la cara y rasguñarse.
Para la higiene necesitas:
- Pañales de diferentes tallas.
- Un cambiador para vestir al bebé y cambiarle los pañales.
- Una bañera con una base que te permita bañar a tu bebé. Algunas tienen una regadera muy práctica, así como una manguera de desagüe y una base para que sea más fácil bañar a tu pequeño.
- Un shampoo especial para bebé, jabones neutros, toallas para secarlo y toallas húmedas para limpiarlo cuando no tengas agua a la mano, esponjas y cremas o pomadas para rozaduras. Recuerda que no es recomendable el uso de talcos y aceites.
Tan pronto haya nacido el bebé
- Si lo vas a amamantar (lo cual te recomiendo ampliamente), necesitas tener un extractor de leche, además de biberones para que los tengas como reserva y puedas refrigerarlos o congelarlos con tu leche.
- Si la alimentación es con fórmula, o leche artificial, compra biberones pequeños y grandes, con diferentes tipos de mamila. Actualmente encuentras mamilas anatómicas que se adaptan a cada edad de tu bebé.
- Ten a la mano el esterilizador de botellas cuando el bebé tome fórmulas de leche en polvo, así como todo lo necesario para su limpieza, como la escobetilla.
- Compra una lata de leche en polvo o la fórmula que te hayan recetado en el hospital.