¿Lo estoy haciendo bien? Madres primerizas
DESPUÉS DE NUEVE MESES, LA VIDA DA UN GIRO DRÁSTICO PARA TI: UN NUEVO MIEMBRO HA LLEGADO, LO ESTÁS CONOCIENDO Y AÚN TE DESCONCIERTAN SUS LLANTOS Y LOS CUIDADOS. TUS EMOCIONES VAN COMO EN UNA MONTAÑA RUSA.
Contábamos los días para que naciera nuestro bebé, recuerdo haber tachado los números en el calendario hasta llenarlo. Por fin llegó el momento tan esperado: todo fue increíble, pero tambíen desconcertante. Tuve miedo ante lo desconocido, pasé a segundo plano pues ahora todas las atenciones eran para nuestro bebé. Pero, ¿alguien me preguntó cómo me sentía, qué pensaba? Era una cajita de emociones que en cualquier momento saldrían a flote y me harían enloquecer. Con los meses pude controlar mi aprehensión, me fui sintiendo más segura y mi marido “agarro el veinte” de que sí o sí, su apoyo era imprescindible. Después comprendí que no soy una madre perfecta, que estoy aprendiendo de mi bebé, que él está aprendiendo de nosotros y que muchas mamás experimentan lo mismo que yo.
Aquí les dejo algunos consejos para madres primerizas:
- Confía en tu instinto, tú sabes cómo proteges a tu bebé y cómo darle todo el amor.
- Se vale pedir ayuda si lo necesitas.
- La información es poder, así que lee temas relacionados con educación y crianza, eso te permitirá conocer las distintas etapas que tu bebé está viviendo.
- Es normal sentirte triste o incluso desbordada, es un cambio fuerte estar 24 horas y 365 días de tiempo completo para alguien. No niegues tus emociones.
- Cada quien vive la maternidad en distintos momentos y circunstancias.
- El tiempo corre muy rápido, así que disfruta las etapas de tu bebé porque cuando menos lo esperes, crecerá.
Esperamos que estos consejos te ayuden en este gran viaje de la maternidad.