Hipo…Hi-po…
Un tema con el que toda nueva mamá se enfrenta.
El hipo es esencialmente un espasmo del diafragma, causado, en recién nacidos por tener un estómago lleno o demasiado aire a través de la botella o un cambio repentino de temperatura.
Los bebés tienen hipo desde que están en el útero. Tal vez registraste algún evento desde el segundo trimestre del embarazo. ¿Sentiste que en algún momento el bebé tenía movimientos pulsantes o rítmicos? Seguramente tu bebé tenia hipo.
Pero por qué les da hipo a los recién nacidos, a todas horas?
En primer lugar el sonido que escuchas es un espasmo del diafragma. Y no debes asustarte porque el hipo no hace daño a tu bebé. Es algo normal y no puedes provocarlo…puedes tratar de que eructe y casi es seguro que tendrás que esperar un ratito para que lo haga.
Los remedios que normalmente utilizamos para acallar los eructos como mantener la respiración o tomar una cucharadita de azúcar…no funcionan con los bebés, quienes tendrán eventos de hipo durante toda su vida y poco a poco se espaciarán en el tiempo.
En el caso de un bebé recién nacido, se le puede levantar en brazos y poner su pecho contra el nuestro o bien darle unos traguitos de agua.