Duración de la papilla
Después de abrir un frasco de papilla, ¿cuánto tiempo dura?
Las papillas comerciales te indican el tiempo de duración en la misma etiqueta, una vez que has abierto el frasco, sin embargo considera que el calor y la salida del bebé las pueden echar a perder.
Las papillas que contienen huevo, pollo, pescado o carne, podrían permanecer frescos en el refrigerador durante 24 horas. De preferencia guárdalos en envases de vidrio y no de plástico.
Los que están hechos solamente con frutas y verduras pueden durar dos o tres días.
- Los alimentos en bolsitas plásticas se deben de consumir en un plazo de 24 horas. Lee las etiquetas. A veces hay recomendaciones respecto a cuánto tiempo se puede guardar este envase una vez abierto.
- Debes consumir las papillas hechas en casa en los siguientes dos o tres días como máximo.
- Procura poner un poco de papilla en un platito y de ahí darle, si crees que no se la va a terminar. La saliva del bebé puede contaminar su propia comida.
- Evita tener la comida a temperatura ambiente más de dos horas y nunca la expongas al sol.
- No guardes las papillas en el frasco o envase de donde has estado metiendo y sacando la cuchara para dar de comer al bebé.
Congelando papillas
- Puedes congelar la comida del bebé, pero el frío cambiará su consistencia y las sales minerales se pierden. Si lo haces procura consumirla en un lapso no mayor a dos semanas para que no pierda calidad.
- Si congelas, no llenes el frasco al tope porque el alimento se expande y el frasco se estrella en el congelador.
- Selecciona frascos especiales para la comida del bebé. No los mezcles con los que utilizas para guardar comidas en general.