Enfrenta la canícula
Suena a enfermedad o a parte del cuerpo, pero en realidad la canícula es un fenómeno climático. A veces no entendemos bien, pero la sentimos: es la época de más calor del año. En 2019 ocurrirá del 12 de julio al 20 de agosto y hay algunas medidas que puedes llevar a cabo para que tú y tu familia no la padezcan.
De frente a la canícula
Protección Civil hace varias recomendaciones para salir victoriosos.
- Hidratación, aunque no tengas sed. Llena una botella y da traguitos pequeños a cada rato (si es que no se te antoja). Si vas a estar expuesta al sol (por ejemplo, de vacaciones en Mérida), es fundamental.
- Bajo techo. Es mejor que evites realizar actividades físicas en lugares abiertos entre las 11:00 am y 1:00 pm.
- Si hace mucho calor, no salgas de casa, si no tienes por qué hacerlo.
- Perritos a resguardo. Elige horarios por la mañana temprano o por la noche para sus paseos. Sus patitas podrían quemarse por el asfalto ardiendo.
- Elige telas naturales y fresca y de colores claros.
- No olvides aplicar bloqueador solar, de SPF 30, por lo menos.
- Pon abanicos en el techo o un cooler en la casa. Estos aparatos no son aires acondicionadores y utilizan agua para enfriar el ambiente. La marca Honeywell tiene unos muy portátiles que “utilizan la evaporación natural del agua para refrescar el ambiente, además de filtrar el aire, de manera que todo el tiempo estarás respirando aire limpio y humectado.”
Mira cómo no solo se trata de beber agua para estar hidratados en canícula y ¡siempre
¡Para el calor! Prepara esta bebida : https://bebemomentumco.wpengine.com/fresquita-bebida-contra-el-calor/