Básicos para el viaje en el transporte público con tu bebé
No siempre es posible traer a tu bebé en el coche, ¡quizá no tienes uno! Por eso hay que saber cómo trasladarte lo más seguros posible en el camión, combi o metro.
El porteo es una gran opción para traer a tu bebé en transporte público y a la vez las manos libres para detenerte y que vayan seguros. Para esto puedes utilizar una cangurera adecuada (elige las tipo Mei Tai), un fular para porteo o bien, ¡un rebozo! En México tenemos muchísimas opciones, para cualquier bolsillo.
¿Por qué optamos por el porteo en rebozo o fular? Es cómodo para ti, además de que genera protección y contención. No olvides que el pequeño tiene que ir con su rostro hacia ti.
Básicos para el viaje en el transporte público
• Si no conoces la ruta, averigua. No querrás estar perdida con tu bebé.
• Busca los asientos reservados para embarazadas, mamás con niños y personas de la tercera edad. Sin pena, pídelos.
• Si te acomodas con una pañalera, adelante, pero no descartes una backpack, ¡manos libres!
• Pide lo que necesitas: que el chofer te permita sentarte antes de arrancar, pide a alguien que te ayude con tu bolso o sí, dilo: ¿me permites el asiento?
• Ten un sitio de taxi seguro a la mano, que sea confiable. O bien, descarga una app de transporte en la que confíes.
No te abrumes, muchísimas mujeres viajan con sus bebés en transporte público y velas, ¡como unas reinas! Es cosa de que le agarres la onda.
Aprende a cargar al bebé en un rebozo | Bebemomentum
febrero 21, 2019 @ 4:08 pm
[…] hemos hablado de cómo puedes hacer porteo con tu bebé en transporte público y tenemos un video muy interesante sobre lo que significa todo esto. Pero, si no tienes un cargador […]