3 ó 4 meses después de amamantar…
Seguramente después de 3 ó 4 meses y si regresas a trabajar, le estés dando leche materna pero en mamila en ocasiones durante el día, alternando con pecho durante la noche o cuando estás en casa. Primero que nada, es excelente decidir continuar con la lactancia, aun después de regresar a trabajar. Puedes estar segura de que tu bebé estará alimentado con el mejor alimento, que es al leche materna. Además de que ustedes dos mantendrán un lazo que los unirá tremendamente ahora y más tarde, a pesar de la separación que significa el que vayas al trabajo.
En cuanto a que ya no tengas o sientas los senos igual de llenos como al principio no debe preocuparte. Es normal que suceda, y lo que quiere decir es que tu cuerpo ha aprendido bien la cantidad que debe producir de leche y se ha regulado de forma que tus pechos no se llenan tanto como antes, porque se produce sólo lo necesario.
Una buena forma de saber sí tienes leche, es observar y escuchar a tu bebé cuando la pones al pecho: ¿Come tranquilamente?, ¿Lo escuchas tragar?… Si las respuestas son afirmativas, estás en lo correcto. No debe preocuparte la posibilidad de dejar de tener leche, recuerda que tus pechos producen la cantidad de leche que vacíes de ellos y si los vacías cuatro veces al día, por ejemplo, cuatro veces se llenarán. Goza mucho de esta experiencia.