El bebé se adaptará rápidamente a la botella si la rellenas con leche materna en lugar de fórmula. VERDADERO Esto es cierto porque además de que la leche maternal es nutricionalmente la mejor, el sabor también lo será. Tu bebé preferirá la leche maternal a la fórmula.
Para tener éxito con el cambio a biberón, la clave está en introducirlo tan pronto como sea posible. FALSO.Succionar de un pezón artificial es mucho más fácil que del de mamá y pronto no querrá tomar del pecho. Empezar demasiado temprano causará problemas a mamá, especialmente si desea continuar amamantando. Evita darle un biberón antes de las 5 semanas de nacido.
Será importante dar al bebé una cantidad consistente en cada una de las tomas. FALSO Las mamás que ofrecen el pecho en exclusiva, no se preocupan por cuántas onzas toma el bebé en cada toma. Los bebés beberán más leche conforme vayan creciendo o cuando tengan más hambre. La manera de saber si están tomando suficiente es que estén orinando y obrando y estén subiendo de peso regularmente. No lo forces a beber más leche de la necesaria. Recuerda que el consumo varía de toma a toma y de bebé a bebé.
Para lograr que el bebé tome más leche del biberón, es necesario esperar a que esté muy hambriento. FALSO. No esperes a que el bebé esté demasiado hambriento, de malas o con sueño. Escoge un buen momento para cambiar de pecho a botella, tal vez pudieras utilizar a una tercera persona y no ser directamente tú la que le haga el cambio, por lo menos al principio. Es aconsejable tener a la mano un par de chupones diferentes por si el primero no le gustara.