Probióticos
Probióticos para la diarrea de tu bebé
Cuidar a tu bebé y ayudarlo a evitar el desarrollo de episodios de diarrea es muy importante, ya que en México este padecimiento es considerado como una de las 5 causas de muerte en niños menores de un año[i].
La diarrea comúnmente es la manifestación de alguna infección del tracto digestivo, misma que puede ser causada por virus, bacterias, parásitos u hongos.
En el caso de los bebés, las infecciones se atribuyen al consumo de agua o alimentos contaminados; a una higiene deficiente de las personas que conviven con ellos y se convierten en fuentes de contagio y a enfermedades -incluso respiratorias -que se complican, ocasionando un padecimiento mayor.
Debido a que el origen de las infecciones gastrointestinales es multifactorial y afecta significativamente a la flora intestinal de tu bebé, te recomendamos incluir una dosis diaria de probióticos, como Vivera®, que con el Lactobacillus Rhamnosus GG además de prevenir el desarrollo de estas enfermedades, ayudarán a su pronto restablecimiento, ya que puedes diluirlo en la leche o agua y puedes utilizarlo para tratar la diarrea de toda la familia, pues es tan seguro que hasta las mujeres embarazadas pueden tomarlo.
Si tu bebé nació por cesárea, la suplementación con probióticos es muy importante, pues su flora intestinal es más débil que la de los niños que nacieron por parto natural. Recuerda que la exposición a los microbios propios del canal del parto, ayuda no sólo a la conformación inicial de la flora intestinal, sino que favorece la motilidad intestinal, la absorción de nutrientes y la correcta excreción de toxinas [ii].
Mariana Villegas, Hill+Knowlton Strategies, noviembre 2016