Placenta en cápsulas
Los últimos avances en terapia para las mamás que recién dan a luz es el consumo oral de su propia placenta. Entre otros beneficios la placenta ayuda a tener una lactancia exitosa y disminuir la depresión posparto
La Ley General de Salud establece el derecho que tienen las mujeres en lo individual de disponer de su tejido –placenta- para uso terapéutico posterior al parto.
La placenta es única en cada mujer, ya que durante el embarazo se van acumulando hormonas como la oxitocina, vitaminas y minerales propios de cada organismo. Tal como se recibe posterior al parto, la placenta se envía a lugares especiales donde se encapsula con todos sus nutrientes y es tratada para que no tenga sabor alguno.
En algunos hospitales se considera que la placenta es un desecho biológico, sin embargo se puede solicitar su entrega siguiendo ciertos protocolos sanitarios de los hospitales.
Beneficios de la Placenta
Inmediatamente después de dar a luz las mamás pierden sangre, están muy cansadas y tienen un desbalance hormonal, lo que las lleva a sentirse deprimidas. Sólo el 20% de las mamás no experimenta esta depresión posparto en mayor o menor grado. Se ha visto que las cápsulas de la placenta de cada mamá pueden ayudar a que se sienta menos irritable, triste, cansada y desanimada.
En general las cápsulas de placenta ayudan al equilibrio hormonal, aumentan la producción de leche, dan energía, disminuyen los sangrados postparto y ayudan a que el útero se contraiga. Las cápsulas aportan hierro y minerales que se pierden durante el parto, en pocas palabras, acortan la recuperación de las nuevas mamás.