El cerebro de los bebés
Lo más importante del desarrollo de la inteligencia en los bebés son las conexiones neurológicas que se establecen lenta o rápidamente dependiendo de los estímulos que reciba
El crecimiento del cerebro no tiene relación directa con la inteligencia, aunque es muy importante que vaya incrementando en tamaño todos los días. De hecho el pediatra mide el perímetro de la cabecita del bebé cada vez que el bebé va a consulta durante el primer año de vida.
El ritmo de crecimiento del cerebro es diferente en cada niño y es notorio que cada niño balbucea, se voltea solo o gatea a diferente edad, dependiendo de cómo se le estimule para pasar de una habilidad a otra.
El desarrollo intelectual del bebé inicia en su primer ambiente; el vientre de mamá, donde come, siente, escucha y se desarrolla estimulado también por lo que sucede en el exterior.
Poco a poco se van formando conexiones entre las neuronas y éstas interconexiones son las que determinan el mayor o menor desarrollo de la inteligencia de un bebé.