La risa de tu bebé
La risa es una característica propia del ser humano, al reír todo nuestro cuerpo se ve beneficiado: el sistema respiratorio, el sistema inmunológico y nuestro cerebro segrega una hormona que nos hace sentir llenos de bienestar.
Además, es posible reducir el estrés por medio de la risa así como sentirnos reconfortados y más felices. Los bebés y los adultos disfrutan de los beneficios de la risa.
Evolución de la risa del bebé:
Recién nacido
Los bebés sonríen desde recién nacidos, al principio es sólo un reflejo que para los papás resulta una mueca encantadora. Sus primeras sonrisas son producto de la contracción de la parte inferior de la cara.
Un mes de nacido
Cuando el bebé cumple su primer mes de nacido, ya es capaz de sonreír de verdad, en sus ojos se refleja felicidad al ver una cara conocida, al escuchar la voz de mamá o cuando está siendo amamantado. Su cara resplandece con una cautivadora sonrisa de oreja a oreja.
Cuatro meses de edad
Al transcurrir los meses, el bebé comienzan a reír, sus primeras risas son ruiditos como gorjeos. Ya tiene mayor control sobre los músculos de su cara y empieza la maduración de sus cuerdas vocales.
Ocho meses de nacido
Cuando llega a los ochos meses de edad ya suelta carcajadas mientras juegas con él, cuando está contento o cuando ve algo divertido. Su risa es contagiosa y alegre.
No dudes en motivar a que tu bebé ría, juega con él siempre que puedas y de esa manera ayudarás a su buen desarrollo tanto físico como emocional. Compartir con el la experiencia de reír puede convertirse en los momentos más inolvidables de la infancia, lo cual le ayudará a ser un adulto más feliz y completo. ¡Vale la pena!