¿Pezoneras de plástico?
Por: Lorena Stoopen
Usar pezoneras de plástico se verá reflejado en una menor producción de leche y por lo tanto entorpecerá una lactancia exitosa, porque la demanda de leche del bebé no irá a la par con la información que recibe el cerebro en cuanto a la cantidad de leche que necesita producir.
El poner un plástico entre el pezón y la boca del bebé a la hora de amamantar hará que la sensibilidad en el pezón sea mucho menor.
Por otro lado, las pezoneras pueden ocasionar lo que se conoce como confusión de succión, que es cuando los bebés no entienden bien cómo mover los músculos maxilofaciales para jalar la leche.
A muchas mujeres les son ofrecidas las pezoneras para evitar la irritación que puede ocurrir durante los primeros días de la lactancia, pero la recomendación es usar una pomada de lanolina hipoalergénica para sobrepasar la irritación, si se presenta, y le des tiempo a la piel de que se acostumbre. Recuerda que si tienes una buena técnica de lactancia no hay por qué sufrir de pezones agrietados o constantemente irritados.
Si tienes dudas busca ayuda con una asesora de lactancia.