Momento de elegir pediatra
SI SIEMPRE PROCURAMOS EL BIENESTAR DE NUESTROS HIJOS, ¿POR QUÉ NO HACERLO CON SU SALUD Y BUSCAR A LOS MEJORES ESPECIALISTAS.
Comencé a investigar acerca de los pediatras dos meses antes de que naciera mi hijo; investigué con amigas y compañeras de trabajo, me dieron varias recomendaciones y uno que otro consejo. Y es que yo tenía muchas preguntas: ¿haré “clic” con él o con ella? ¿Qué tal que me cae mal? ¿Tendrá paciencia para resolver todas mis dudas? ¿Y si sucede algún imprevisto, puedo llamarle a cualquier hora?
Elegir un pediatra es fundamental en el desarrollo físico, emocional y social de nuestros hijos, desde que son bebés hasta la adolescencia, de ahí la importancia de tener el especialista adecuado para ti.
Qué tomar en cuenta:
- Elegir a un pediatra en quien puedas confiar para establecer una relación sólida.
- Comparte ideas con tu médico, por ejemplo qué opina de amamantar a libre demanda, de la medicina alternativa o de los antibióticos.
- ¿Está limpio el consultorio? ¿Es cálido? ¿Es seguro? Observa y percibe cómo te sientes mientras hablas con el especialista.
- Percibe el interés del pediatra. ¿Te presta atención? ¿Es empático? ¿Puedes llevar una conversación sin sentirte incómoda?
Un pediatra estará contigo muchos años, por lo que es muy importante que puedas conectar con él, sentirte segura y saber que ayudará a tu hijo en las etapas de su desarrollo.