¿Que es el Blue Monday?
El tercer lunes de enero, para muchos es considerado como el día más triste del año. La razón, pocos bolsillos se han recuperado de los gastos y excesos, los propósitos que planteamos lograr no se ven tan fáciles de alcanzar y el regreso a la rutina ya es inevitable.
Por esto y muchas razones más, es normal que nos sintamos un poco desanimados. Pero no te preocupes, te compartimos algunos consejos para darle color a este lunes. Para empezar, debemos recordar que el azul es un color hermoso que brinda calma, confianza, tranquilidad y conexión, además resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los cuales edificar nuestro camino hacia una nueva era. Por ello es uno de los colores favoritos en todas las industrias, desde la moda, arquitectura y pintura. Actualmente es el elegido para ser el tono del año. Así que no está nada mal que nos dejemos empapar por las cualidades del azul.
Aquí te dejamos algunas opciones para llenar de color este #BlueMonday:
- Replantea tus objetivos: Es un buen momento para organizarnos y determinar las metas que queremos alcanzar. Hazlo de manera divertida, haz un board o tu propio planificador. Para darle mayor intención, escribe cada una de tus metas con una pluma o plumón azul.
-
Colorea un mandala: Regálate unos minutos para ti y conecta con tu interior. Inspírate en las distintas tonalidades de azul para rellenarlo o en lugares como el mar y cielo.
-
Dale color a tu look: Agrega una prenda azul, si no tienes una, puedes añadir un punch de color y diseños increíbles con plumones textiles o pintura 3D a cualquier pieza de tu outfit.
-
Despierta tu imaginación: La creatividad te podría ayudar a sacar y expresar tus sentimientos. Escribe, pinta, canta o toma fotos, no importa, pero canaliza tus emociones con un poco de arte. Además, le hará bien al alma.
-
Olvídate del Blue Monday. No te dejes influenciar por este día, sin duda será la mejor forma de afrontarlo. Si te lo propones, tu actitud positiva será más fuerte que “el lunes triste”. No olvides agradecer por las cosas buenas que tienes, y lo más importante, sonríe y ríete. Con este pequeño gesto podrás darle un giro súper positivo a este día.