Y tú… ¿sabes cómo lavar los trastes?
Seguramente te has reído con el título de este post, pero, ¿en realidad conoces estos tips súper útiles para lavar los trastes? Y es que es una tarea que no puede postergarse demasiado, aunque la odiemos.
Infaltables para lavar los trastes
- Protege tus manos del detergente y el agua caliente. También te ayuda a que no se te resbalen los platos.
- Una esponja que no raye tus piezas de cristal o vidrio.
- Una fibra más potente.
- La piedra pómez, para lavar cacerolas de uso rudo.
- Jabón especial, de preferencia ecológico.
- Escobetilla
- Escurridor
- Escurridor de cubiertos.
- Toalla, en caso de que no tengas tiempo para dejarlos secar solitos.
Lavado ecológico
Existen diversas técnicas, por ejemplo, hay gente que para ahorrar agua, los pone a remojar en una tina con agua y jabón y luego las enjuaga en otra igual, llena, pero sin jabón. Claro, si tienes dos tarjas, no necesitas tinas.
En máquina
Más personas utilizan la lavavajillas, a donde hay que meter las piezas ya enjuagadas y sin residuos. Ah, por supuesto, utilizar un detergente especial.
Piezas especiales
¿Sabías que los sommeliers recomiendan no lavar las copas? Así como se lee. Ellos dicen que el detergente puede intervenir el sabor del vino y arruinarlo. Pero, ¿cómo quitar la grasa de las manos en el tallo o fuste de la copa… o el labial? Claro, le atinaste si pensaste: quitarte los rastros de lipstick antes de beber, pero sabemos que esto es prácticamente imposible. Así que una técnica es girar la copa suavemente sobre una esponja con jabón, para que no entre al interior. Enjuagar de inmediato.
Tips para facilitarte la vida
- Lava los trastes lo antes posible, en especial si los alimentos fueron grasosos. Será mucho más complicado si tratas de quitar la grasa seca y pegada.
- Una vez al mes vacía una jarra de agua hirviendo en la cañería de tu tarja. Esto es para que los residuos de grasa solidificados no se conviertan en un terrible tapón.
- Remoja los cacerolas con huevo pegado, por ejemplo. Puedes ponerle jabón, agua caliente y un poco de bicarbonato de sodio y dejar toda la noche.
- Lavar los trastes en orden te ayudará a hacerlo más rápido: los menos sucios primero (como los vasos) y luego los más sucios.
Lee también: cómo ahorrar agua.