Ya viene el bebé
¡¿Es hora de que nazca el bebé?! Quizá… pero, ¿cómo sabes que ya se está acercando el momento del parto?
- No te asustes cada vez que tengas una contracción, de hecho, algunos de estos “focos rojos” pueden indicar que viene pero hasta días después. Claro, hablamos de parto en término, antes de esto es otro asunto.
- El bebé comienza a bajar. Es decir, el pequeño se va acomodando y se ubica hacia tu pelvis. Es notable.
- Vas más al baño. Esta es de las señales más tempranas, como el pequeño ya no cabe y no tiene para dónde irse, se acomoda en tu vejiga y te dan más ganas de ir al baño.
- Náuseas y diarrea. ¡Llega a pasar! Si no hay nada que te haya hecho daño, es probable que sea un síntoma de parto.
- Las famosas contracciones llegan desde semanas antes. Tu cuerpo se está preparando: las caderas se abren y el cuello del útero se prepara. Estas llegarán esporádicamente, si ya hay uniformidad en el dolor o la contracción, pon atención. ¿Cada 20 minutos? Anótalo para ver si sí son periódicas… quizá el bebé ya viene. Si aumentan de intensidad y frecuencia, prepárate.
- También es probable que experimentes un tipo de cólico parecido al de la menstruación.
- La fuente se rompe. A muchas mujeres, cuando esto sucede, les sale mucho líquido a otras, poco. A algunas todavía les faltan días para parir, a otras horas y a varias más, ¡no se les rompe! Si sucede esto, es mejor que veas a tu médico, para ver si ya viene el bebé.
- ¡Adiós tapón! El tapón mucoso que bloquea la entrada del útero sale y por tanto, sale un líquido rosáceo o hasta rojizo. Es momento de ir al hospital.
Siempre ten a la mano el número de tu médico o partera, además de preparar la maleta alrededor de la semana 35, más vale.
¿Estás lista para tu parto natural? | Bebemomentum
febrero 14, 2019 @ 10:14 pm
[…] hemos hablado de cómo reconocer cuando viene el parto. Si vas a dar a luz en un hospital del Seguro Social no olvides […]