Mitos sobre el postparto
El postparto es una etapa donde se experimentan varios cambios fisiológicos y psicológicos, por lo que hay muchas creencias y mitos que probablemente has escuchado o leído, sin embargo, aquí aclararemos todas tus dudas.
No puedes amamantar a tu bebé tras una cesárea
El proceso de la cesárea no altera la composición de la leche o el proceso para que el bebé la pueda extraer del pecho. Pero, recordemos que no hay mejor consejo que el de un experto en lactancia materna para que pueda despejar cualquier preocupación.
Hay que usar faja después del parto
Las personas recomiendan el uso de la faja para recuperar la figura de manera rápida, pero es importante saber que este proceso tarda un tiempo, ya que tu organismo poco a poco se recupera de todos los cambios que tuvieron durante el embarazo. Así que no tienes de qué preocuparte, después de seis u ocho semanas puedes empezar con ejercicio para recuperar tu figura.
La subida de leche puede ocasionar fiebre
La subida de leche es uno de los varios procesos fisiológicos que las mamás experimentan después del parto, esto se debe a la disminución de estrógenos y lactógenos placentarios. Sin embargo, si la leche es bien aceptada por tu bebé, no debería haber ningún inconveniente.
Dichos todos estos mitos postparto, nunca temas por decirle a tu doctor las dudas que te surjan o si en algún momento notas algo fuera de lo común, es importante que se lo comentes para que puedas disfrutar esta fase de la maternidad al máximo.