Guía Básica para papás primerizos
Antes de empezar, queremos decirles: ¡Muchas felicidades, papás primerizos!
Tener un bebé es un increíble cambio en tu vida y sabemos que te surgirán ciertas dudas y temores, por lo que en esta nota te compartiremos consejos que te ayudarán al cuidado del nuevo integrante de la familia.
- Infórmate. Actualmente existen varios libros, artículos y blogs para papás primerizos que hablan sobre cómo cuidar a tu recién nacido pero, debes tener mucho cuidado para no caer en la sobreinformación. Puedes pedir consejos a pediatras, ellos son la mejor fuente de información.
- Recuerda que pedir ayuda cuando lo necesites, no es malo. Sabemos que el cuidado de tu bebé es cansado y la ayuda de los padres o amigos pueden ser una gran alternativa para descansar y no agobiarse.
- Lávate las manos. Otro consejo que te damos para tu recién nacido, es lavarse las manos antes de estar con él. Es importante recordar que los bebés tienen un mayor riesgo de contagiarse de infecciones.
- Duerman en cuanto puedan. Tener unas buenas horas de sueño es importante para estar más alerta.
- Disfruten al máximo a su bebé. Denle todos los mimos que quieran, bésenlo, acariciénlo y admirenlo por varias horas… ¡es su bebé y traer una nueva vida es algo increíble! Aprovechen cada momento que tengan con él.
Por último pero no menos importante: ¡No hay padres perfectos! No hay nada de malo en tener dudas y preguntar. Disfruta mucho esta nueva etapa de papás primerizos porque sus primeros pasos también son los tuyos