Cómo limpiar vidrios como una profesional
Llegó el calor y con él, el CORONAVIRUS y la necesidad de abrir ventanas y tener todo muy limpio y desinfectado. Pero, a veces descuidamos esos detalles que ahora lucirán muchísimo.
Aprende a limpiar vidrios
- Esta recomendación es de la revista Ideal Home, ya que nos permite no usar productos químicos.
- Hay que quitar las cortinas, y aprovecha para lavarlas. Si son de tintorería y no tienes el tiempo de llevarlas, ¡aspíralas!
- Pasa un trapo húmedo por los marcos de la ventana. Ayúdate de un plumero para retirar las telarañas que pudiera haber en las esquinas y el techo.
- Si está muy sucio, utiliza agua y jabón, de hecho, el jabón para trastes es buenísimo para limpiar vidrios. Si no te gusta lo jabonoso, pon dos cucharadas de vinagre en una cubeta chica con agua caliente.
- Lava con una esponja suave, que no raye las superficies, y ayúdate de otra igual, pero sin jabón, para enjuagar. Puedes utilizar un jalador de agua para vidrios (como el de los limpiadores de los semáforos) y hacerlo en forma de “S”.
- Evita usar toallas de papel porque dejan “pelusitas”, el periódico es mucho mejor.
Tip de experta: si vas a limpiar con jabón, elige un día nublado o a una hora en que no esté muy soleado, porque se secará de volada y será difícil de enjuagar.