La depresión y tu cuerpo
A muchas personas les cuesta trabajo buscar tratamiento para algún problema de salud mental. Sin embargo, si sientes que estás deprimida, es importante que sepas que esto puede afectar más que a tu estado de ánimo…
- En el corazón la depresión puede relacionarse con un ritmo cardiaco anormal, hipertensión y coagulación sanguínea más rápida.
- En el hígado puede elevar los niveles de colesterol.
- En las glándulas suprarrenales puede dar como resultado concentraciones elevadas de hormonas del estrés.
- En el páncreas puede aumentar los niveles de insulina
- A nivel cerebral la depresión puede provocar elecciones de estilo de vida poco saludables, como una mala alimentación .comer en exceso o no hacerlo- falta de ejercicio y tomar malas decisiones en tu vida.
Estos cambios físicos pueden contribuir a que se presenten otros problemas de salud como diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiaca entre otros.
Consejos para la depresión posparto
- Considera bajar un poco de peso si has subido algunos kilitos después del parto: Come ligero y muy sano y procura hacer 5 comidas al día para mover tu metabolismo.
- Si no puedes hacer ejercicio inmediatamente después del parto, procura darte masajes suaves en piernas y brazos con un poco de crema por las noches y mañanas.
- Aplícate un tratamiento para el cabello y una buena crema en tu cara y piel.
- Toma mucha agua. Esto te ayudará en todos aspectos y le ayudará a tu bebé también si lo estás amamantando.