¿Existen snacks saludables?
Vacaciones, fin de año, la escuela… siempre se ofrecen snacks en la casa, en la lonchera, para la familia, los niños, el marido y hasta una visita inesperada.
Los padres siempre han buscado la manera de enseñar a sus hijos a tener una buena educación alimenticia y es muy importante que los niños aprendan a comer de una manera correcta y se vuelva una costumbre que marcará el resto de su vida.
Distintos nutriólogos recomiendan que se deben realizar 3 comidas completas y balanceadas, también, es necesario incluir 2 snacks, uno a medio mañana y otro entre la comida y la cena; el consumo de estos debe ser equilibrado y con productos que aporten beneficios.
Opciones de snacks saludables
Existen snacks que nos brindan beneficios y pueden ser bajos en calorías. Cabe mencionar que los snacks al formar parte de la dieta diaria, deben cumplir ciertas características como: ser bajo en grasas o contener minerales y fibra, de esta manera, al incluirlos dentro de nuestra alimentación podrá existir un buen equilibrio entre nuestras 3 comidas y el snack, además si complementas estos hábitos con ejercicio notaras mejores resultados en tu organismo.
Los niños están en una etapa en la que cualquier alimento que ven se les antoja, como la comida chatarra que no tienen ningún beneficio para la salud, es frita y con colorantes artificiales.
En el mercado existen opciones que puedes variar para que no se aburran, además de que algunas incluso son divertidas.
- Arándanos deshidratados. A todos nos encantan por su dulce sabor. Son un snack para ese antojito.
- Almendras tostadas. Es más, se pueden combinar con los arándanos y son deliciosos.
- Goldfish, que son galletitas en forma de pez con una variedad de sabores como: Cheddar, Nacho, Pizza, Pretzel y Brownie para que los niños puedan elegir y puedan hacer la combinación que más se les antoje.
Son saludables porque son horneadas, no contiene colorantes artificiales, ni azúcar añadida, sino que también los pequeños se pueden divertir con ellos, porque jugar con la comida nunca fue tan divertido.
4. Manzana picada con chile piquín. La combinación de texturas y colores les encantan y no sienten que están comiendo cosas nutritivas (que a muchos les da repele).
5. Mini quesadillas con tortilla de maíz. Queso panela entre dos tortillas cortadas en cuartos, caliente a la parrilla, son estupendas para salir del apuro si llega visita, y muy saludable.
6. Gajos… de mandarinas o naranja, son deliciosas y muy nutritivas. Es mucho mejor comerlas así que en jugo, pues aunque sea natural tiene mucha azúcar y no se come la fibra.
Así que ya no hay pretexto para no llevar una dieta saludable. Varia los snacks y verás que la familia no se aburre.