Establece objetivos inteligentes
Establece metas que sean eSpecíficas, Medibles, Alcanzables, Realistas y rasTreables (SMART). ¿Cómo?
- eSpecíficas: establece con exactitud lo que deseas hacer, cómo lo harás y cuándo deseas lograrlo. Comienza con objetivos que puedas obtener a lo largo de una semana o un mes. Si tu meta es muy grande, divídela en una serie de metas pequeñas diarias o semanales.
- Medibles: elige objetivos que tengan resultados que puedan medirse. “Me quiero ver mejor” no es una buena meta, porque no es específica y es difícil de medir. “Quiero perder dos kilos este mes”, es un mejor objetivo, porque es específico y medible.
- Alcanzables: pregúntate si el objetivo está a tu alcance. ¿Realmente estás listo para correr en un maratón, o es más razonable completar la carrera de cinco kilómetros?
- Realistas: si tus metas no son realistas, podrías enfrentarte a una gran desilusión. Proponte cosas dentro de tus capacidades.
- rasTreables: poder dar seguimiento a tus avances te anima a seguir y alcanzar tu objetivo. Busca una manera de registrar tus progresos y anótalos donde puedas verlos.
Utiliza la siguiente fórmula por cada objetivo que desees alcanzar:
- OBJETIVO
- CUÁNDO DESEO ALCANZARLO
- CÓMO VOY A HACERLO
- CÓMO VOY A MEDIRLO
Recompénsate a ti mismo cuando alcances una meta. Ve al cine, compra boletos para algún evento deportivo o intenta un automasaje. Las recompensas sencillas pueden reforzar el logro de una meta.a