Embarázate de una niña
Adriana Beretta, bioquímica argentina escribió un libro basado en un estudio que realizó, donde la ingesta de ciertos minerales como el calcio, aluminio, potasio y sodio inciden en el sexo del bebé. El libro se titula ¿Niño o Niña?
Se le ha llamado Método Beretta y es una técnica que se basa en la alimentación previa a haber quedado embarazada la madre. Esta dieta tiene que ver con la producción de moco cervical de la mujer durante sus días fértiles.
Llevado el método a lo cotidiano, podemos decir que algunos alimentos pueden influir en el metabolismo de la mujer e incrementar las posibilidades de que se conciba una niña.
La consistencia del moco cervical que conduce a los espermatozoides hacia el óvulo es diferente para los machos (Y) que son rápidos, numerosos y pequeños, que los X hembras, a los que favorece el moco cervical salino.
La bioquímica afirma que una proporción elevada de calcio y magnesio y al mismo tiempo una disminución del sodio y potasio favorecerán el médico ácido que beneficia a los espermatozoides X en la concepción de una niña.
Baretta recomienda:
– Alimentos ricos en Calcio y Magnesio.
– Evitar los alimentos ricos en Sodio y Potasio.
– Pescado, res, ternera y cerdo
– Leche y sus derivados -queso y yogurt- todos los días.
– 3 Frutas al día como las fresas, naranjas, mandarinas, piña, duraznos
– 2 porciones de verdura al día: lechuga, ejotes, pimientos, calabacitas, espárragos y zanahorias frescas, para cocerse, guisarse o dejarse frescas.
– Cereales: pan, arroz y pasta.
– Consumir la menos sal posible.
– Evitar las carnes frías y el consomé en polvo, el atún, la soya, cebolla, miel y enlatados por la cantidad de sal que tienen.
En realidad, si estás pensando en embarazarte, lo conveniente es que consultes a un médico y lo platiques con él para que estés bajo un control médico ya que estarás modificando tu dieta.