Cómo relajarte mientras tu bebé está dormido
Cuidar a tu pequeño recién nacido puede ser muy agotador y el momento perfecto para poder darte un tiempo de descanso es cuando el bebé se queda dormido, pero si te cuesta trabajo lograr relajarte, aquí te compartimos algunos tips para relajarte mientras tu bebé está dormido:
- Desconéctate del teléfono. Este es un momento para ti, olvídate de lo que pasa allá fuera solo por un rato. Recarga esas energías para estar más activa.
- Si no logras dormir, no te desesperes. Trata de no agobiarte, mejor realiza una actividad que no implique mucho esfuerzo, como leer un libro o tomar un baño para conciliar el sueño.
- Practica ejercicios de respiración. Existen varios métodos que ayudan a reducir el estrés y dormir por la noche con mayor tranquilidad.
- Toma una bebida caliente. Esto tiene un increíble efecto relajante, incluso hay infusiones herbales relajantes que ayudan a combatir el dolor de cabeza.
- Consiéntete. En lo que tu bebé descansa, toma tus productos de belleza y haz tu rutina de skincare, ponte una mascarilla, recuéstate y escucha un poco de música.
Recuerda que debes darte un tiempo para ti, ser mamá requiere de mucho esfuerzo y dedicación, por lo que relajarte por un momento siempre es una buena opción. Deja a tu pequeño dormir, asegúrate de que se encuentra bien en su cuna, coloca una alarma y ¡descansa!