Menos azúcar como propósito
¡Pon manos a la obra para cumplir tus propósitos y comienza el año con mejores hábitos! ¿Listos para iniciar? Ya todos tenemos nuestros propósitos y nuevas metas que cumplir.
Con la gran felicidad y entusiasmo que iniciamos él año nos ponemos muchos propósitos, algunos fácilmente alcanzables y otros no tanto, siempre con las mejores intenciones pero muchas veces poco realistas. ¿Será que estos propósitos son muy radicales? Por qué no empezar por cosas sencillas que al final nos lleven a un gran cambio, hay una frase muy linda de León Tolstoi que dice “La verdadera vida se vive cuando ocurren pequeños cambios”.
Todos queremos ser más saludables, eso es una realidad. Por lo que uno de los propósitos más comunes es ser saludable. Pero hay que empezar con pequeños pasos para lograr hacer una gran diferencia.
El ser saludables incluye muchas cosas cómo; hacer ejercicio, comer verduras, comer porciones adecuadas, descansar, tener tiempo para ti, relajarse, evitar excesos y tomar suficientes líquidos, entre otras cosas.
Los cambios siempre son complicados, por lo que te proponemos que vayas haciendo pequeñas sustituciones.
Empecemos por algo sencillo: la hidratación
¿Sabías qué? donde más se consume azúcar es en las bebidas, México es el primer lugar de consumo de refrescos a nivel mundial y 6 veces más que el promedio mundial según El Centro de Estudios de Finanzas Públicas
¿Eres amante de los refrescos o aguas frescas? ¿Sabías que cada refresco de 600ml contiene 16 cucharaditas de azúcar y la Organización Mundial de la Salud recomienda que al día consumamos entre 6-12 cucharaditas máximo?
El deber ser es tomar agua simple, pero pasar de tomar refresco o aguas frescas a tomar agua simple muchas veces parece imposible, pero puedes ir pasito a pasito hasta que te acostumbres.
- Un ejemplo podría ser sustituir el refresco o agua fresca de tus 3 comidas principales por agua de limón o Jamaica endulzada con 1 sobre de SPLENDA® Stevia, y por vaso te estarías ahorrando aproximadamente 32 calorías y/o 2 cucharaditas de azúcar (esto varía dependiendo que tan dulce te guste tu bebida). Tal vez te suene poco, pero supongamos que haces esta pequeña sustitución por un mes, y tomas 2 vasos de agua por comida estarías dejando de consumir 5,760 calorías huecas, que solo te aportan energía y que está en exceso se vuelve grasa.
Hay muchos productos que te pueden ayudar a lograr esto, elige el que a ti más te guste y endulza tu vida como a ti te gusta.
Ana Gabriela Lozano y Mariana Cerda, Account Executive Splenda