Embarazada y productiva
Estar embarazada es una labor difícil. Cuando el empleo también implica trabajo difícil, la combinación de ambos puede dejarte agotada. Controla la fatiga de trabajar mientras estás embarazada con estas recomendaciones:
- Toma descansos cortos y frecuentes durante el día de labores. Esto te permitirá llevar un buen paso y mantener la productividad.
- Organiza el día de trabajo de acuerdo con los niveles de energía. Programa las tareas fáciles para los momentos en que te sientes más cansada y las más difíciles para cuando estés en tu segundo aire.
- Descansa cuando puedas durante el día. Toma una siesta rápida durante parte de la hora de comida, o por lo menos descansa unos minutos con los pies en alto. Si esto no es posible, intenta dormir una siesta justo después del trabajo.
- Haz una dieta balanceada incluyendo muchos alimentos con proteínas y hierro.
- Trata de ejercitarte durante 30 minutos diarios si el médico dice que es adecuado. Realmente puede ayudarte a recuperar energía.
- Haz que tu pareja o tus familiares te ayuden con el trabajo doméstico.
- Protege tus tardes. Pásalas en tranquilidad, leyendo o viendo televisión. Si los eventos sociales fuera del trabajo te están desgastando, asiste sólo a los que en verdad te agraden.
- Ve a la cama a una hora razonable. Si estás cansada a las siete de la noche, ni modo, di buenas noches.