9 errores de las mamás primerizas
Es común que haya errores de mamás cuando vas empezando esta aventura, pero aún con el segundo o el tercer hijo, ¡sigue habiendo
Así que en lugar de preocuparte y martirizarte, analiza si hay algo que puedas modificar.
TÍPICOS ERRORES DE MAMÁS
- Asustarte por todo. Es casi casi inevitable. Pero intenta relajarte lo más posible, si no, en lugar de disfrutarlo vas a padecerlo. Confía.
- No pedir ayuda. No puedes hacerlo todo y a diferencia del punto uno, también hay que saber cuándo llamar a mamá, al pediatra, a la amiga… ¡y hasta al súper por teléfono!
- Hacer lo que los otros te aconsejan y no lo que tu instinto te dicta. Clarísimo: no quedes bien. Además, te vas a estresar un montón entre tanto consejo.
- Darte por vencida muy rápido con la lactancia. Ten paciencia y aprende técnicas adecuadas. Acércate a la liga de la leche o tu doula si tienes dudas o problemas.
- No confiar en ti y tu capacidad. Confía en ti, en serio.
- Guardarlo en una burbuja: esterilizar todo, no exponerlo a los ruidos, oscurecer todos los ambientes. Una cosa es mantener su ambiente limpio y otra sobre lavar, ¡también necesita generar defensas! Además, ¿recuerdas que estuvo expuesto al ruido y la luz durante nueve meses… en tu pancita?
- Descuidar a la pareja (y a todos los demás). Ah, ¡y a ti misma!
- Comparar al bebé con otros bebés, tablas, blogs… (y angustiarse por las diferencia).
- Comprarlo ¡todo! No podrás saber qué te funcionará realmente, pero si ve es demasiado sofisticado, es probable que no lo necesites.
¿Cuáles fueron sus errores de mamás primerizas?