Ésta puede ser la estación para celebrar, pero no tiene que ser la temporada para subir de peso y menos ahora que estás embarazada. Pon en práctica estas ideas y evita la ganancia de peso durante las festividades.
Controla el hambre antes de una fiesta, comiendo un refrigerio pequeñoy saludable, como una fruta o queso con bajo contenido de grasa y un par de galletas de trigo integral.
No centres tu atención en la comida. Retírate de la mesa de buffet, y enfoca tu atención en la conversación y en otras actividades de la fiesta.
Limita las porciones, pasa solamente una vez por el buffet o evita volver a servirte con los comensales que están sentados. Llena la mitad de tu plato con fruta fresca y verduras.
No cedas ante tus comidas favoritas, en su lugar, disfrútalas con moderación. Por ejemplo, selecciona cuidadosamente una pequeña porción de tu postre favorito en vez de tomar un poco de todos los postres.
Observa las calorías en las bebidas. Marca un límite de una o dos bebidas alcohólicas, o evita el alcohol en las fiestas. Ten cuidado con los ponches. En su lugar, elige bebidas sin calorías como el agua mineral, bebidas dietéticas o agua de sabor que no la contengan en gran cantidad.
Mantente activa. Inicia una nueva tradición como hacer una caminata familiar, ir a un viaje de caminata en día festivo o un baile después de una comida.
Limita tu exposición a los sobrantes. Si tú eres el anfitrión de una fiesta, aléjate de los dulces y de los aperitivos con alto contenido calórico, repártelos entre los invitados para que se los lleven a casa, de manera que no tengas la tentación de consentirte cuando estés recuperando la calma después de la fiesta.