Tips y guía de juguetes… ¡según la edad!
Llegó la época en la que sí necesitamos una guía de juguetes, pero también, ¡no saben jugar con sus peques! Y justo Mercado Libre preparó estos tips increíbles para ti y tu familia, junto con la psicóloga infantil Xóchitl González. Toma nota.
¿Cómo jugar sin hacer un oso?
- Primera regla: ¡olvídate del celular! La calidad es más importante que la cantidad, así que préstale atención a tu hijo.
- Permítete expresar emociones y motiva a que tu hijo exprese también lo que está sintiendo.
- Dale un reconocimiento lúdico, como felicitarlo por esperar su turno, agradecerle que haya ayudado a otro jugador o felicitarlo por manejar la frustración si pierde.
- Evita anteponer tus gustos a los de tu hijo. El protagonista es él.
- Solo puedes jugar si te metes en el juego y sientes que es real. Si no puedes hacerlo, observa a tu hijo y él te enseñará.
- Deja que utilice el juguete que quiera. ¡Prohibidos los estereotipos!
- Opta por juguetes que no contengan materiales tóxicos y correspondan a la edad y madurez de tu hijo. Checa la siguiente guía porque te ayudará.
- Por último: ¡juega y diviértete!
¿Qué juguetes elijo para mi hijo de acuerdo a su edad?
- Si tu hijo tiene menos de un año, estimúlalo con juguetes que tengan una gran variedad de colores y materiales, como muñecos de trapo, cubos grandes de tela o espuma, pelotas, móviles como este de la tienda oficial de Baby Up y juguetes musicales.
- Si tiene de uno a dos años, deja que lance y apile carritos como los de Hot Wheels de Juguetrón, motos, colores, rompecabezas y juguetes de madera o plástico para que desarrolle habilidades motrices.
- Si tiene de dos a tres años, continúa desarrollando la motricidad y contribuye a su comunicación con plastilinas Play-Doh, rompecabezas, casitas con personajes e instrumentos musicales.
- Si tiene de tres a siete años, dale disfraces, cocinitas, cajas de herramientas, maletines de doctor, bicicletas como las de Bike Bar, piezas de construcción, patines y pelotas. Tu hijo necesitará juegos sociales y con más movimiento.
- Si tiene de siete a once años, lo mejor son juegos de experimentos, estrategia y de mesa en general que puedes encontrar en la tienda Hasbro por ejemplo. Se divertirá resolviendo desafíos mentales.
Estas recomendaciones de la psicóloga infantil Xóchitl González, directora del centro Psicología para niños y autora del libro ¿Cómo formar hijos emocionalmente sanos?, te servirán para aprender a jugar con tu hijo y a sentirte más cómodo durante la experiencia.
Si te da flojera ir de compras, checa la juguetería que tiene Mercado Libre, con entrega en menos de 48 horas y muchos de ellos con envíos gratuitos. Ya no hay excusas para no jugar con tu hijo con esta