¡Queremos mascota! Pero, ¿estamos listos?
Los niños insisten en que “queremos mascota”. A ti te laten, claro, pero no estás segura del todo… Echa ojo a estos puntos y, al final, decide si es tu momento.
- ¿Tienen claro que un animalito es una responsabilidad y no un juguete?
- Espacio suficiente. Si bien cada mascota se adapta al lugar donde vive, es preferible que tenga un rinconcito para él, sus cosas y para correr. De no ser así: ¿hay parques cercas? Y…
- Tiempo para pasear y jugar. ¿A qué hora lo sacarás a pasear? ¿Quién lo hará? ¿Necesitará entrenamiento para que no los jale?
- Su baño. En casa necesitará una charola o tapete donde haga sus necesidades. Aunque lo saques a pasear mucho.
- Piensa a largo plazo: vivirán juntos muchos años. ¿Están dispuestos a tener un nuevo miembro en la familia?
- El presupuesto. Para alimentación, vacunas, desparasitación, camita, entrenamiento (si se necesita) y hasta juguetes habrá que tomarse en cuenta. Ya existen seguros de gastos médicos para perritos. Ah, y claro, si viajas, tendrás que buscar quién lo cuide.
- ¿Cómo andas de paciencia? Es como un niño más, la verdad. De cachorro hará travesuras, así que tendrás que contar hasta mil para no aventarlo por la ventana.
- Cambios, cambios. La vida como tal va a cambiar, ¿qué tan listos están para este nuevo reto?
La verdad es que suena complicado pero vale tanto la pena, que si todos le echan ganas y se comprometen, ¡será una magnífica adición a tu familia! Se ha probado que las mascotas son buenas para los niños, así que no se la piensen tanto, ¡y a la aventura!
Imagen: Pexels.
5 razas de perros perfectas para los niños | Bebemomentum
octubre 12, 2018 @ 7:03 pm
[…] los perros y ya se preguntaron seriamente si es el mejor momento para tener uno. La respuesta fue sí. ¿Qué sigue? Bueno, ir a buscar […]