¿Qué hago si mis pequeños siempre se pelean?
Los pequeños siempre pelean y si eres madre de dos, sabrás que las peleas entre hermanos es una situación que puede presentarse diario, sobre todo si tus hijos tienen entre 4 y 10 años, ya que las discusiones pueden generarse por no prestar los juguetes o no compartir ciertas cosas. Sin embargo, estas pequeñas peleas pueden resolverse, a pesar de ser un reto que los papás pueden presentar, pero no es del todo imposible.
4 consejos para evitar las peleas
- Platica con ellos y enséñales que compartir es importante. Para que tus pequeños puedan convivir de manera sana, es necesario que sepan que a veces tendrán que compartir sus pertenencias. Aquí puedes poner algunas reglas, como establecer un tiempo de uso de algún juguete.
- La comunicación asertiva juega un papel muy importante. Enséñales cómo expresar sus sentimientos sin lastimar al otro, tienen que saber que el respeto es importante en su relación de hermanos.
- Permíteles tener su tiempo. Cada uno debe tener su espacio para hacer las cosas que les guste, esto ayudará a reducir poco a poco la “rivalidad”.
- Enséñales con tu ejemplo. Recordemos que nuestros pequeños aprenden de nosotros, por lo que prestar atención a las reacciones que tienes cuando estás frente a una discusión con alguien es de suma importancia.
Recordemos que cuando los hijos pelean, uno como adulto debe mostrar paciencia, tranquilidad y una opción distinta a gritar o generar más discusiones. ¿Tú tienes alguna técnica infalible para evitar estas peleas? Compártela.