Cuando el maestro de escuela no te gusta…
Durante la etapa escolar de los niños, siempre existen los profesores encantadores y los que no te llenan mucho por alguna razón. Busca que cuando esto suceda la razón sea fundamentada y lógica.
En general la recomendación de algunos expertos es:
- Antes que cualquier cosa, platica a fondo con tu niño para saber qué está sucediendo y por qué él se queja del maestro o la clase. Tal vez el problema sea con un compañero y el maestro esté llamándole la atención a tu niño, incomodándolo. Realiza pregunta concretas a tu niño para que llegues al punto clave de lo que está molestándolo.
- Platica con varios papás del salón al respecto. Actualmente los maestros cuentan con chats de grupo donde puedes ventilar pequeños problemas para recibir respuesta de papás y del maestro mismo.
- Busca hablar con el maestro de manera informal primero, si es posible y está en la política de la escuela. Tal vez lo puedas consultar vía Whats Up.
- Pide una cita con el profesor a través de la escuela. No lo saltes y pienses que acusándolo en la dirección se arreglará mejor el problema.
- Si las cosas o cambian, solicita un cambio de salón o de maestro.
- En caso de que el problema sea mayor y varios papás estén de acuerdo, procede a unirte con ellos para interponer una queja en la dirección.
No permitas que tu niño vaya a la escuela enojado o haga berrinche frecuentemente porque ya no quiere asistir. Investiga bien lo que sucede, sin embargo también sé prudente cuando vayas a realizar una queja a la escuela.