Trabaja sus emociones
Muchas veces es difícil trabajar emociones con los niños. Actualmente existen actividades o cuentos que ayudan a tomar a trabajarlas con ellos
Una parte muy importante de la educación, además de enseñar a leer, escribir o contar, son las emociones. Escribir y leer es algo racional, pero los sentimientos son intangibles y mucho más difíciles de comprender. Emociones como la rabia, ira, soledad, tristeza, inseguridad, tensión, orgullo, desamparo, celos, frustración y otras más pueden ser mejor entendidas por los niños a través de cuentos. Actualmente existen títulos para muchos sentimientos. Los niños podrán expresar mejor lo que sienten una vez que hayan entendido lo qué les pasa.
Para los niños entre 0 y 6 años de edad existen actividades que ayudan a trabajar las emociones como el aprender a interpretar las expresiones del rostro, donde se eligen diferentes emociones y sentimientos de entre un conjunto de caras que expresan diferentes o canciones infantiles que apelan a diferentes emociones que tienen que gesticular los pequeños.