Actividades extraescolares
Las actividades fuera de la escuela se han convertido en una manera de ocupar las tardes libres de los niños y de mamá…
Al elegir las actividades extraescolares, es importante que los papás sepan qué están buscando. Desean simplemente ocupar al niño o reforzar alguna necesidad, prepararlo en la mente de los padres se debe descartar el hecho de que se relacionarán mejor o que socializarán más. Las actividades fuera de la escuela no deben además ser impuestas a los niños.
Los niños deben tener tiempo para jugar o para no hacer nada y se les debe proporcionar tiempo para convivir con sus hermanos y sus papás. Es muy importante darles a elegir este tipo de actividades que realizarán en su tiempo libre.
Al elegir las actividades extraescolares toma en cuenta:
- No te impongas con las que te gustan a ti.
- Proponle que tome una clase de prueba y si no le gusta la descartas
- En ocasiones tras asistir a varias clases, los niños dicen que no les gusta ya la clase. Considéralo y asiste para que veas realmente qué sucede.
- Ten en cuenta la edad, gustos, carácter y habilidades de tus niños
- No utilices estas clases para castigar o para premiar a los niños.
- No los agotes. Observa si disfrutan o se cansan demasiado
- Solicita ver una clase desde lejos. Actualmente puedes observarlos en muchas de las clases desde una ventana sin interrumpirlos o distraerlos.
- Si pone excusas para no asistir a las clases, valora retirarlos de ellas
Asistir a clases extraescolares no debe interferir con su sueño. Observa que duerman bien. Muchas veces deben crecer un poco más para ciertas actividades.
Ayuda en su desarrollo
En ocasiones las actividades fuera de la escuela ayudan a los niños a relacionarse y a tener mayor autoestima, sin embargo esto no debe ser el fin de inscribirlos en ellas. Los deportes son actividades que les ayudan a divertirse en equipo, se relacionan entre sí.
El teatro o el ballet y el zumba les ayudan a desarrollar buena autoestima.
Clases como el Kumón les apoyan en su desarrollo académico. Elige junto con los niños las clases que mejor les convengan.