Súper vacaciones en casa
¿Te imaginas unas deliciosas vacaciones en casa, donde los niños no se quejen de que no salieron a alguna playa? Es posible, hay muchísimas cosas que hacer en familia (o ellos solos).
Ideas para hacer en las vacaciones en casa
- Aprovechen para aprender algo nuevo: nadar, andar en bici, armar rompecabezas.
- Vayan de museo. En todos hay actividades infantiles que los mantendrán ocupados un rato y se llevarán gratos recuerdos.
- “El día de…” Cada miembro de la familia decide qué se hará determinado día. Y todos deben de estar de acuerdo.
- Los cursos de verano son un hit. No tienen por qué ser caros, los ofrecen en muchísimos lugares: casas de culturas, módulos vecinales, escuelas, ¡hasta en los gimnasios!
- Hagan días temáticos: los 80s, Superhéroes, Indiana Jones… así podrán ver películas al respecto, ir a alguna exposición, vestirse así, leer libros y ¡jugar a eso!
- Monten sus obras de teatro. Esto es perfecto para los más grandes, porque es un pretexto para juntarse con sus amigos y pasarlo increíble.
- Haz un campamento, aunque sea en el jardín de alguien. Pero quédense a dormir en la casa de campaña, cocinen, olvídense de los electrónicos y disfruten todos juntos. Las fogatas serán un plus, si es posible.
- Sean turistas locales: súbanse al tranvía o Turibús para explorar esos paseos que parecen hacer felices a los extranjeros.
- ¡Acción! Hagan su película, desde escribir el guión, ensayar, filmar y editar. ¡Por supuesto que hay que disfrutarla terminada con palomitas!
- Aprovechen el tiempo para estar con los abuelos. Pero aquí los niños tendrán que comprometerse a hacer lo que ellos quieren: cocinar, construir, tejer, leer… estos momentos son tesoros que valoramos cuando crecemos.
- Estudios fotográficos. Las chicas lo disfrutarán muchísimo, pero algunos chicos también. Organicen sesiones de fotos con trajes, disfraces, etc., ¡no se limiten!
- Día de “se vale –caaasi todo.” Es decir: los chicos eligen un día en el que pueden hacer algo loquísimo que generalmente no permites: ver televisión de 8 a 8, comer desayuno y cenar desayuno. Tendrán que poner algunos límites, pero sé flexible y dales chance de ser libres ese día.
- Playdays con los primos y vecinos, ¡así unas mamás tendrán el día libre! Se van turnando para que todas disfruten.
No olvides utilizar filtro solar cada vez que se expongan al sol, ¡no es exclusivo de la playa, también durante las vacaciones en casa!