Tiempo padre e hija: especial y bien planeado
Es fácil imaginar a papá jugando futbol o Playstation con los chicos, pero, ¿cómo es el tiempo padre e hija? En este espacio ya hemos hablado de la importancia y las peculiaridades de esta relación, pero ahora les queremos dar ideas:
¿Qué hacer juntos padre e hija?
- Si comparten intereses en común es mucho más fácil: el juego de beis o el videojuego ayudarán. Esto se averigua… ¡probando!
- Aprovechen el tiempo que pasan en el auto, hablen de sus cosas. Incluso, pueden ir a comer algún día después de la escuela. Claro, esto si papá pasa por ella a la clase.
- Lean un libro juntos. Esta se puede convertir en una tradición, ya que incluso de adulta pueden leer el mismo título y comentarlo. Las noches compartiendo aventuras de Harry Potter definitivamente son especiales.
- Aprovechen las habilidades. Si papá es un experto con la patineta, hagan eso. Si adora la bici, ¿qué esperan para compartir ese tiempo padre e hija juntos? Incluso: reparaciones en casa, pintura o cocina.
- Si papá no odia ir de compras, puede acompañar a su hija. Ok, a veces es más divertido ir con mamá, pero definitivamente será una manera en que él pueda ir conociendo los gustos de su hija.
- Comiditas y spa. Pues sí, ni modo, papá se puede convertir en chef y en señor con manicure, ¡que lo haga sin pena si esa actividad los une!
- Uno de los mejores recuerdos que cualquier niña tiene con papá es bailar sobre sus pies. ¡Háganlo!
- Asistir a las juntas de la escuela. Sí, no hay que dejar esa “obligación” únicamente a mamá. Lo mismo con los festivales, ¡es parte de ser testigo de quién es y de su vida!
No se queden estancados en los roles tradicionales, padre e hija pueden compartir historias y aventuras increíbles.