Ser niña junto con tu hijo
¿Qué traerá tu hijo a tu vida para recordarte que puedes ser niña y sorprenderte con él cada día?
Ser niño es increíble, aunque el requisito para apreciarlo es… haber crecido. De grandes miramos cómo pueden reírse a carcajadas de cosas súper simples y también la manera en que se entusiasman e ilusionan por casi todo. Magia.
¿En qué momento perdimos esa capacidad? Pues ahora tienes una gran oportunidad: recuperarla al disfrutar y descubrir el mundo a través de los ojos de tu pequeño. Ser niña de nuevo.
-
Disfruta el momento presente.
Los niños están en el hoy. Poco a poco perderán esta capacidad, así que aprovechen.
-
Relájate sobre cualquier superficie y con el pretexto que sea.
Tírate en el pasto y disfruta las nubes con él.
- Que cada nuevo descubrimiento sea fantástico, incomparable con el de hace una semana o cinco minutos.
-
Ilusiónate junto con él de lo que sea:
el regalo prometido, la película que viene o hasta el postre que van a disfrutar después de esa comilona.
-
Súmate a su lenguaje:
comparte videos divertidos, aprende a utilizar su app favorita, juega a las escondidillas o lo que les traiga carcajadas.
Son pequeños detalles los que harán que permanezcas niña junto con él, ¡no desperdicies la oportunidad!
Por supuesto, compartir con ese pedacito tuyo la vida te dará las suficientes razones para no perder la capacidad de asombro, ¡juntos son increíbles!
La risa: un indicador
El sentido del humor sirve para muchas cosas: descarga de energía, generación de placer y también es u indicador de madurez. ¿¡Cómo fue eso último?! Expertos dicen que por medio de la risa puedes descubrir cómo va el desarrollo de tu hijo. Los chistes o situaciones que hacen reír a tu pequeño de 3 años no serán los mismos que los que lo hacen reír a los 10.
La risa a ciertos chistes a determinadas edades indican desarrollo intelectual, mientras que el mismo caso a edad más avanzada, retraso. ¡A poner atención en su sentido del humor!