PRIMEROS AUXILIOS
Quién no se ha asustado al ver a un niño que sangra por la nariz o que llora a causa de un fuerte golpe? Con el propósito de estar preparados para evitar o enfrentar una situación de este tipo, a continuación encontrarás información de los accidentes más frecuentes que sufren los niños y de los primeros auxilios que exige cada caso.
Recuerda que cuando un bebé comienza a gatear, caminar y correr se convierte en un investigador que explora y toca todo a su alrededor, por ello, padres, niñeras y todas aquellas personas que son responsables del cuidado de un niño, deben estar siempre al pendiente del pequeño para evitar una situación de riesgo.
Mantén la calma
Ante un acontecimiento inesperado en el que el llanto y el dolor de un pequeño provocan que nos alteremos, existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuanta para auxiliarlo. La calma es un factor primordial que nos ayudará a tener una idea más clara de lo que está sucediendo y, sobre todo, a responder de forma rápida y precisa.
Si los padres no tienen el conocimiento o la experiencia para brindar ayuda, lo más recomendable es que busquen, lo antes posible, atención médica para el menor. Frecuentemente los intentos por ayudar resultan ser más perjudiciales que benéficos.
- Atragantamiento
- Heridas y sangrado
- Envenenamiento
- Intoxicación
- Mordeduras y picaduras
- Quemaduras
- Golpes en la cabeza
- Fracturas
- Diarrea y vómito