Prepárate para la escasez de agua
El 31 de octubre amaneceremos con muy poco agua… o sin ella. El sistema de aguas de la Ciudad de México realizará trabajos de mantenimiento que afectarán a 480 colonias. Es muy probable que de alguna manera u otra nos veamos perjudicados por este hecho, así que es muy importante ponernos las pilas.
11 maneras de cuidar el agua
- No laves ropa ese fin de semana. Aprovecha los días previos para hacerlo. Si es muy muy necesario, no utilices la lavadora, mejor hazlo a mano con una cubeta ¡nada más! Y solo lo realmente urgente.
- ¿No tienes dónde almacenar agua? ¿Qué tal la tina o la lavadora (en caso de tener puerta en la parte de arriba)?
- Utiliza tus cubetas para juntar el agua que sale de la regadera antes de meterte a bañar.
- Haz ya el hábito de ducharte en 5 minutos, ¡es más que suficiente!
- Suena raro, pero ¡báñate a jicarazos! Calienta agua en la estufa y en una cubeta “tibia el agua”. Con un recipiente (o una jícara) báñate. Evita lavarte el cabello todos los días, ayúdate de shampoos en seco para mantenerlo limpio, ¡hay varias opciones!
- No jales el baño cada vez. Aunque suene antihigiénico, es mejor esperar a varias idas y después, jalar. Puedes poner un poco de pino o cloro después de cada descarga.
- Utiliza un vaso con agua del garrafón (a la mitad) para lavarte los dientes. Verás que no necesitas más.
- Para beber agua no tomes un vaso limpio cada vez, reúsalo. Lo mismo para el café.
- No cocines demasiados platillos, mejor haz caldo de pollo o ensaladas, así ensucias menos trastes.
- Para lavar los trastes, quítales todos los residuos con una servilleta desechable y casi limpios remójalos en una tina con agua con jabón. Después enjuaga en otra tipa de plástico con agua limpia. Es una manera de ahorra muchísima agua, pues aguanta para todo el día.
- No bañes al perro, no laves el auto, no trapees la casa (a menos que sea realmente necesario), no laves ropa, ¡sí, puedes ayudar tú en tu día a día!
Existen muchas maneras de ahorrar agua que podemos implementar en nuestro día a día, ¿qué haces tú para cuidarla?
Aquí te dejamos información importante para que tomes en cuenta:
Y tú... ¿sabes cómo lavar los trastes? | Bebemomentum
mayo 22, 2019 @ 7:44 am
[…] diversas técnicas, por ejemplo, hay gente que para ahorrar agua, los pone a remojar en una tina con agua y jabón y luego las enjuaga en otra igual, llena, pero […]