MITOS DE LA COMIDA
Tu mejor amiga jura que la sopa de col ayuda a bajar de peso y que comer después de las 8 p.m. es un pecado. Descubre la verdad respecto a este y otros mitos de alimentación.
Revista Bebé, Clínica Mayo edición 57
MITO: Tengo que renunciar a mis alimentos favoritos para perder peso.
VERDAD: En realidad, puedes comer cualquier cosa y perder peso. La clave es controlar el tamaño de las raciones, lograr una nutrición balanceada y limitar el número de calorías que consumes al día.
MITO: Las frutas y verduras enlatadas son menos nutritivas que las frescas.
VERDAD: frutas y verduras congeladas y enlatadas con frecuencia se envasan justo después de cosecharse, y por tanto pueden ser tan nutritivas como los productos frescos. Pero recuerda que las verduras enlatadas tienen un alto contenido de sodio, y compra fruta enlatada sin azúcar.
MITO: El ayuno limpia el organismo.
VERDAD: El ayuno es una táctica poco sana para perder peso. Como desnutrición por elección, el ayuno priva al cuerpo del alimento que necesita y puede causar mareos, pérdida de fuerza muscular y fatiga.
MITO: Los productos lácteos engordan y son poco saludables.
VERDAD: Los lácteos, incluyendo la leche desgrasada o baja en grasa, el queso y el yogurt, proporcionan calcio, vitamina D y proteínas – nutrientes que el cuerpo necesita.
MITO: No ganaré peso, si como alimentos de bajo contenido graso.
VERDAD: Los alimentos de bajo contenido graso o desgrasados con frecuencia contienen azúcar, harina o almidón adicionales para espesarlos o darles mejor sabor. Estos ingredientes añaden calorías, las cuales pueden conducir a un aumento de peso cuando se comen en exceso.
MITO: Algunos alimentos, como la toronja o la sopa de col, queman grasa y permiten perder peso.
VERDAD: Lástima. Ningún alimento quema grasa.
MITO: No debo comer después de las 8 p.m.
VERDAD: No importa la hora a la que comas, el cuerpo almacena las calorías adicionales como grasa. Ganar o perder peso depende del consumo total de calorías y de la cantidad de ejercicio que realices durante el día.
¿Quieres perder peso?
Una forma sana y fácil es poner énfasis en el consumo de frutas y verduras.