Aprender sin salir de casa
¿Quieres seguir aprendiendo pero no es opción para ti el recorrer grandes distancias? ¿Tienes a un pequeño al que no quieres dejar solito pero quieres prepararte para un futuro trabajo?
Desde hace tiempo el aprendizaje online es muy popular. Las universidades más prestigiosas del mundo ofrecen opciones diversas para hacer desde cursos o diplomados hasta maestrías y hasta licenciaturas completas.
Sin miedo
Te aconsejamos que no te dejes intimidar por el mundo cibernético. Explora las posibilidades y no temas preguntar. No tienes por qué saber y eres nueva en esto.
¿Qué buscas?
Siempre hay opciones para todos los gustos, dependerá del perfil y campo de acción que busques.
Miriadax, Domestika, Udemy, Biialab, Video2brain, y, justo ahora, se acaba de presentar en México Coursera, con cursos diseñados e impartidos por universidades tan prestigiadas como John Hopkins, Stanford y nuestra UNAM.
Puedes aprender en español o en inglés, hay 240 cursos en castellano y unos 2 mil en total.
Las necesidades
Según Coursera, “las especialidades más buscadas por los mexicanos en la educación en línea son: tecnología y electrónica. Uno de los 10 perfiles más difíciles de encontrar en el ámbito profesional es el de expertos en tecnología. Las PYMES aún no utilizan de forma adecuada y constante las posibilidades tecnológicas que existen.”*
Hay clases gratuitas, económicas, en pagos únicos o, en caso de Coursera, en mensualidades desde 39 dólares al mes.
La empresa estadounidense busca brindar la posibilidad de capacitación a cualquier persona en cualquier momento, ya sea para aprender una nueva habilidad o mejorar sus conocimientos. En México ya hay más de 1.2 millones de estudiantes registrados con ellos.
Además, se crea una comunidad internacional que puede llegar a convertirse en equipos de trabajo desde distintos puntos del mundo y con un objetivo en común: crecer.
Así que piensa que siempre es un buen momento para iniciar nuevos proyectos y seguir creciendo. No importa tu edad y si puedes moverte ahorita de tu hogar o no. Hay miles de opciones, la cosa es que te decidas. ¿Te atreverías?
*Con información de la Asociación Mexicana de Internet, Manpower y Forbes.